Empezamos por la manera más sencilla de apagar el ordenador automáticamente. Para ello nos valdremos de la herramienta Ejecutar que ha estado presente en versiones anteriores de Windows.
Deberemos de pulsar el botón de Windows o ir a inicio y escribir en el buscador ejecutar para acceder a ella, también podremos hacerlo pulsando el acceso rápido Windows + R. Una vez en la pequeña ventana de ejecutar deberemos escribir lo siguiente: shutdown -s -t [segundos] y aceptar.
Este mismo comando puede ser ejecutado a través de la consola de comandos o el powershell de Windows. Tambien podeis ejecutar el apagado automático en versiones anteriores de Windows 10, desde Windows 8.1, hasta Windows XP.
En el caso de que os arrepintais de apagar automaticamente Windows, podéiscancelarlo ejecutando "shutdown -a". De esta manera, una vez termine de transcurrir el tiempo que habeis fijado, el ordenador no se apagará.
Apagar automaticamente Windows 10 con el programador de tareas de Windows
Otra manera es mediante el programador de tareas, un método más “gráfico” con el queapagar Windows automáticamente. Para acceder a este, deberemos escribir su nombre en el cuadro de búsqueda de Windows o ir a Panel de control >> Sistema y seguridad >> Herramientas administrativas >> Programador de tareas.
Una vez en la herramienta, en el lateral derecho deberemos seleccionar “Crear tarea simple”. Se nos abrirá un asistente en el que como primer paso tendremos que darle un nombre a la tarea.
Seguidamente deberemos seleccionar con qué regularidad se repetirá y después introducir la hora y fecha exacta de ejecución.
Ahora viene la parte más “complicada”, en la cual deberemos seleccionar “Iniciar un programa” y luego buscar dicho programa, en nuestro caso shutdown. Lo podremos encontrar en la siguiente ruta: C:\Windows\System32\shutdown.exe. En la misma ventana, como argumento habremos de escribir “-s” y seguidamente darle a siguiente y finalizar.
Como veis, no es tan complicado programar Windows 10 para que apague. Además, desde el programador de tareas tendremos más opciones a las que recurrir para precisar el pagado.
0 comentarios:
Publicar un comentario